jueves, 23 de agosto de 2012

TODOS LOS ABOGADOS CON COBERTURA EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Una buenísima noticia para el colectivo de Abogados en particular, y para los profesionales en general: el Real Decreto 1192/2012, de 3 de Agosto incluye a los Abogados dentro de la "universalidad" de la sanidad pública.
 
En tiempos como los que corren dar una noticia de estas características suena, si me lo permiten, casi a broma; pero no es así. Desde el día de su publicación los profesionales tendremos acceso a la tan negada tarjeta sanitaria.
 
Se puede considerar por fin conseguida una petición que de tan esperada se estaba convirtiendo en quimera. Hasta ahora los abogados que hubiéramos optado por pertenecer a alguna Mutualidad se nos había prohibido el acceso a la tan "cacareada" sanidad pública, gratuita y universal basándose en motivos totalmente arcaicos y fuera de toda lógica a día de hoy.
 
Obviamente habrá que cumplir los requisitos que se recogen en dicho Real Decreto (de tan solo doce páginas), incluida petición por parte del interesado al Instituto Nacional de la Seguridad Social de su domicilio.
 
Se prevé que solamente en Andalucía puedan beneficiar a unos 12.000 letrados, junto con sus familias.
 
 
Fuente: RECA bufete jurídico.

1 comentario:

  1. Me parece una gran medida para todos los abogados ya que muchos estamos en las mutuas pero a la vez queriamos seguir estando en el sistema público de salud.

    ResponderEliminar